Contáctenos 

Tel.: (264) 421-7673 

 amet_sanjuan2000@yahoo.com.ar

En el marco del XXII Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional que se desarrolló en San Luis, se constituyó la Comisión Nacional de Jubilados de AMET presidida por el Enólogo sanjuanino Enrique Martínez. La Comisión tiene por objetivo trabajar por los derechos del sector docente pasivo con el apoyo del gremio nacional.

“Este proyecto se inició hace ya dos años con Gerónimo Torres también jubilado de San Juan con la idea de juntar a los jubilados, reunirnos, tomar un lugar en el gremio y comenzar a realizar acciones para obtener beneficios para el sector docente pasivo, por eso convocamos a los jubilados de la provincia y en la actualidad hay un grupo muy lindo de gente con la cual nos reunirnos, festejamos los cumpleaños y hacemos viajes. Como consecuencia de esto comenzamos a ver la posibilidad de darle un marco legal al Centro de Jubilados, veíamos que para estar afiliados al gremio necesitábamos tener una cuota de afiliación cosa que el gremio no la podía descontar porque no teníamos código del ANSES, muchas provincias pasaron sus cajas jubilatorias a la Nación como el caso de San Juan, entonces le pedimos a Daniel Quiroga el secretario general, que lo gestionara a nivel nacional en Buenos Aires porque lo tenía que hacer el gremio central y así se inició la gestión”, contó Enrique Martínez, jubilado docente y actual coordinador titular de la Comisión de Jubilados.

A partir de esto los jubilados sanjuaninos comenzaron a realizar reuniones y conversaciones con jubilados de otras provincias. Tal es así que en un encuentro con docentes pasivos de la provincia de Córdoba se definió pedir un lugar para participar del XXII Encuentro Nacional de Educación Técnica.

“Desde San Luis nos brindaron ese espacio para reunirnos. Entonces nos pusimos a trabajar y llevamos una propuesta en la que se pedía que existiera la Secretaría del Jubilado dentro de la organización del gremio a nivel nacional y de ahí a las regionales. Fue así que nos juntamos jubilados de 12 provincias y un referente de AMET central quien nos presentó un esquema de como nosotros podíamos estar insertados en la estructura gremial, se analizó y se definió que dentro de la secretaria de Acción Social se arme una Comisión de Jubilados, lo aceptaron así que se creo y estamos muy contentos”, destacó Martinez.

La comisión Nacional se conformó con un representante de cada provincia. El acta final y las conclusiones fueron leídas en el cierre del Encuentro Nacional de AMET en San Luis.

“Todos los jubilados estamos muy contentos, en varias provincias están trabajando muy bien con muchas actividades y creemos que esta reunión con el petitorio es el puntapié inicial para que el gremio tenga en cuenta el trabajo de los jubilados y nosotros desde nuestro lugar aportar todo lo que podamos para que el gremio continúe creciendo. Ahora el jubilado tiene su espacio, su lugar para participar así que los invitamos a todos a acercarse por AMET”, resaltó Enrique.

 

 

 

Video Coseguro AMET

Video AMET San Juan