Contáctenos 

Tel.: (264) 421-7673 

 amet_sanjuan2000@yahoo.com.ar

Se dieron a conocer los datos oficiales de la inflación de agosto y automáticamente, se activó la cláusula gatillo para los docentes de San Juan, que fue acordada en reunión paritaria de la que participó activamente AMET.

En este sentido, los educadores recibirán un aumento en sus salarios de septiembre del 8%.

Con el nivel del 4 por ciento que el INDEC dio a conocer el jueves sobre agosto, la provincia activará la cláusula gatillo por primera vez en el año. Es que en los primeros ocho meses del año la suba de precios alcanzó el 30 por ciento, tres puntos más que lo acordado con los estatales y ocho por ciento más que el último aumento realizado en agosto. 

El acuerdo salarial de marzo estableció un incremento del 27 por ciento en tres veces: 15 por ciento en marzo, 7 por ciento en agosto y 5 en noviembre. Pero dado que la inflación creció más de lo previsto y la administración macrista no ha podido contenerla, el Ejecutivo hizo un esfuerzo y adelantó 4,2 por ciento del segundo tramo a julio. Luego se liquidó el 2,8 por ciento restante en agosto, totalizando un aumento del 22 por ciento.

El acumulado de la inflación asciende al 30% y por tal motivo, la Provincia cumplirá con el porcentaje que resta, conforme a lo acordado en paritarias en la que participó AMET.

 

 

Video Coseguro AMET

Video AMET San Juan