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La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) celebró en la provincia de San Juan el segundo Congreso Nacional de Educación Agrotécnica, un plenario del que participaron docentes y referentes de esa modalidad educativa para intercambiar ideas y formular proyectos en pos del fortalecimiento de esta alternativa pedagógica orientada a la producción.

Este segundo encuentro se realizó en un marco de amplia participación, con representantes de distintos puntos del país y la presencia de la secretaria general de AMET Nacional, Sara García, quien reconoció la labor de los organizadores y definió la educación agrotécnica como un instrumento idóneo para enfrentar la crisis con oportunidades.

“El sentido de este congreso es capacitarnos para formar a los jóvenes en las nuevas tecnologías relacionadas con la producción”, sostuvo Sara, a la vez que formuló una observación con sentido crítico: “No deja de sorprenderme que desde el Estado no haya habido una orientación más sólida o un acompañamiento más profundo de la educación agrotécnica”.

Señaló en tal sentido que AMET decidió dar un paso estratégico hacia el fortalecimiento de las tecnicaturas de orientación agropecuaria y agroindustrial. Fue así que “de puro audaces que somos el año pasado dijimos vale la pena encarar algo con agrotécnica y hoy estamos muy contentos de haber multiplicado por tres lo logrado en Rosario y el año que viene vamos a multiplicarlo por 10 en el destino que definamos”.

La titular de AMET señaló que en situaciones críticas la educación técnica y la formación técnicoprofesional se transforman en una tabla salvadora a través de la enseñanza de oficios. Dijo que con ese mismo criterio “la educación agrotécnica representa una oportunidad “cuando la pobreza nos golpea y cuando el hambre nos empuja”.

Por su parte el secretario general de AMET Regional X San Juan, Daniel Quiroga, agradeció a todos los participantes docentes y alumnos de diferentes escuelas de San Juan y de la Argentina. "Este es un espacio para compartir conocimientos y experiencias para avanzar en el desarrollo nacional de la educación agrotécnica, estamos muy contentos de ser los anfitriones y de haber recibido docentes de distintas provincias de la Argentina", destacó Daniel.

El Encuentro contó con más de 600 participantes que durante dos días pudieron compartir diferentes conferencias a cargos de reconocidos disertantes.

 

 

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