Contáctenos 

Tel.: (264) 421-7673 

 amet_sanjuan2000@yahoo.com.ar

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica- AMET San Juan, Daniel Quiroga, se refirió a la paritaria docente provincial.

Hace unas semanas AMET pidió al Ministerio de Educación que convoque a paritaria docente, en respuesta a esto, la Ministra de Hacienda, Mariza López, indicó que la próxima semana se reunirán con los gremios.

"Las expectativas son siempre buenas, pero se deben arreglar los sueldos docentes, se debe partir de la limpieza de sacar ese G33 para que quede un sueldo limpio del docente y se mantenga la pirámide salarial", aseguró Daniel Quiroga.

En el mismo sentido dijo que "sabemos que la paritaria docente nacional habla de dos cosas importantes para los docentes, por una lado lo del salario garantizado que se pide que el sueldo sea hasta en dos cargos para que un docente que tiene dos cargos gané lo correspondiente por ambos y por otro lado se dejó establecido el salario para los docentes en 145.000 pesos para junio y 165.000 pesos para el mes de Julio. Vamos a sentarnos a negociar como va a ser ese incremento en San Juan".

También Daniel Quiroga se refirió a la presentación que realizó el sindicato pidiendo la aplicación de las normativas nacionales para que no haya retenciones de Impuesto a las Ganancias a los docentes, en este marco aseguró que "dicen que ahora lo van a solucionar y nosotros pediremos que en la paritaria expliquen de que forma se ha hecho".

Por último, en caso de que haya una nueva propuesta de incremento salarial por parte del Gobierno, el secretario general de AMET aseguró que escucharán el ofrecimiento que realicen y se bajará a las bases para que lo analicen. 

 

 

 

Video Coseguro AMET

Video AMET San Juan