Contáctenos 

Tel.: (264) 421-7673 

 amet_sanjuan2000@yahoo.com.ar

La Escuela de Fruticultura y Enología se vistió de gala para conmemorar 160 años de fecundo trabajo, con la participación de directivos, docentes, estudiantes, exdocentes y exalumnos, padres, autoridades de AMET, entre otros.

El acto conmemorativo comenzó con una muestra didáctica de proyectos que fue muy elogiada por la calidad de los productos elaborados conservas, dulces, vino, vodka, aceitunas, dulces, salsas, chacinados, frutas desecadas y deshidratadas, entre otros .

Luego la directora del establecimiento, Rosana Zuccotti, invitó a las autoridades presentes encabezadas por la secretaria de Educación, Ana Sánchez, a firmar el libro de Oro. También participaron la subdirectora de Educación Técnica y Formación Profesional, Amalia Andrada; el secretario general de AMET, Daniel Quiroga, supervisores, docentes y exdocentes.

Posteriormente la directora Rosana Zuccotti se dirigió a los presentes diciendo: “Agradezco la presencia de todos pero especialmente de los exprofesores que sin su loable labor los chicos no hubiesen recibido la formación y el carisma que forma como persona. Lo podemos ver en los profesionales que hoy se están desarrollando en ámbito privado y estatal. Es un orgullo como Escuela de Fruticultura y Enología que año a año egresen nuevos profesionales formados además en valores. Agradezco a todos su compromiso y trabajo”.

La secretaria de Educación, Ana Sánchez, manifestó: ”Quiero transmitirles el caluroso saludo de la ministra Cecilia Trincado que no puede acompañarnos. Quiero destacar dos cosas, primero felicitarlos por estos 160 años y poner en valor a Domingo F. Sarmiento, un visionario, no solo en la provincia sino en el país, que fundó por 1862 la Quinta Normal. La verdad, que para esa época podemos decir que fue de vanguardia primero por poner en valor el trabajo y la formación para el trabajo. Y por otra parte el sentido de técnicos especializados en un área sensible para nuestra provincia y Cuyo como es la vitivinicultura. Es para destacar que la institución lo haya mantenido y enriqueciendo con la fábrica de oliva u dulces. Es para reconocer, pero a lo largo de este acto escuche a profesores, egresados y alumnos poner en valor las personas. Las instituciones no son sino a través de sus personas que les dan vida. La verdad que esta institución con sus luces y sombras, como la vida misma, pudo trascender y cumplir 160 años. Seguro irá por muchos más. Egresados de diferentes promociones destacaron los valores recibidos además de la formación académica y eso es mérito de quienes los formaron. Los insto a seguir destacando los valores humanos para formar personas y profesionales. Además es un orgullo que hace 50 años hubo pocas mujeres, algunas más hace 25 y hoy son un gran número en 2022”.

Luego un profesor despidió a los alumnos y un estudiante hizo un racconto de los años transcurridos en la institución la que luego de formarlos los despide como profesionales. Posteriormente se conformó la mesa de autoridades las que tomaron juramento a los egresados y se entregaron certificados, distinciones y premios.

Para finalizar un representante de cada promoción plantó un ejemplar de un árbol y se descubrieron placas recordatorias.

 

Video Coseguro AMET

Video AMET San Juan