Contáctenos 

Tel.: (264) 421-7673 

 amet_sanjuan2000@yahoo.com.ar

El secretario general de AMET Regional X San Juan, Daniel Quiroga, realizó un balance del trabajo docente durante el año en el contexto de pandemia.

“Desde AMET destacamos la labor de los docentes durante este año, realizaron un gran esfuerzo al tener que adaptarse a esta nueva modalidad de enseñanza virtual ya que los alumnos no han podido asistir a la escuela y esto ha sido un trabajo arduo que han tenido los docentes con sus propios medios, su celular, su computadora y contestando mensajes a cualquier hora porque las consultas por parte de los alumnos y de los padres a veces llegaban fuera de horario escolar”, indicó Daniel.

"Este año que termina fue muy atípico teniendo en cuenta que no hubo casi actividad en las escuelas y quedó de manifiesto lo importante que es la presencialidad en el sistema educativo. Quiero destacar todo el esfuerzo de los docentes que estuvieron llevando las guías a las casas de los alumnos acercándoselas a los padres para que los chicos puedan aprender, este ha sido un trabajo enorme. Por eso les pido a los papás mucha colaboración en este aspecto para que realmente los chicos tengan su aprendizaje, que tal vez no sea el óptimo pero podremos avanzar el año que viene si esta pandemia se termina. En el mismo sentido hay que resaltar el trabajo de las escuelas técnicas y agrotécnicas que desde el comienzo de la cuarentena colaboraron con la elaboración de máscaras y materiales de seguridad para la comunidad, además, de trabajar en las escuelas para mantener los procesos productivos de cada institución”, afirmó el secretario general.

En cuanto al aspecto gremial Daniel Quiroga aseguró “que se logró la titularización después de cinco años un nuevo decreto acuerdo que tiene las condiciones que ya van a salir publicadas, lo que permite la estabilidad laboral de los docentes lo que es muy importante. Por eso quiero decirles a los docentes que el gremio va seguir luchando por mejores condiciones de trabajo. Siempre ha sido la idea de este gremio tener una educación óptima y las condiciones correctas para que se imparta esa educación por medio de los docentes”.

Para cerrar el secretario general afirmó “Quienes conformamos AMET queremos desearles a todos Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo! Qué el próximo año sea mejor para todos!".

 

 

Video Coseguro AMET

Video AMET San Juan